¿Se puede pasar la ITV con problemas de chapa y pintura?
Para que tu coche pueda pasar la ITV y circular libremente debe estar en óptimas condiciones, de tal forma que no signifique un riesgo potencial de accidente ni a sus usuarios, ni a terceros, ni al medio ambiente.
¿Cómo debe estar la carrocería de tu coche para la ITV?
Para pasar la ITV, tu coche no debe tener defectos en su carrocería, ya que un desperfecto en cualquier elemento de la misma, puede ocasionar problemas de funcionamiento y conducción del vehículo, generar accidentes a terceros o emitir gases contaminantes al medio ambiente.
Algunos defectos que puede tener tu carrocería son: cristales y espejos en mal estado, puertas que no funcionen bien, molduras y parachoques que estén flojos, óxido y corrosión en la chapa, aristas cortantes y daños en la pintura que afecten la aerodinámica del vehículo.
Si tu carrocería está afectada por el óxido y la corrosión o tiene problemas de pintura es muy probable que cuando presentes la ITV, no pases la prueba, por eso, es importante que soluciones estos problemas, antes de presentarte a la misma.
Además, si no pasas la inspección serás sancionado con multas variables que van desde los 100 hasta los 500 € y de igual forma tendrás que reparar tu vehículo.
Para evitar problemas y pasar la ITV debes mantener tu coche en óptimo estado, en 4components puedes conseguir los repuestos que necesites a la hora de reparar tu vehículo, así tendrás la tranquilidad de contar con autopartes de calidad y el mejor servicio.