¿Cuál es la diferencia entre carrocería y chasis?
Conocer tu coche es importante, un vehículo automotor está conformado por múltiples partes, hay dos partes estructurales y principales que comúnmente se confunden: la carrocería y el chasis, pero puedes establecer de forma clara las diferencias que hay entre ellas.
¿Qué es el chasis?
El chasis es la base estructural del vehículo, donde se ensamblan todas las otras partes. Es el soporte o esqueleto del cuerpo del coche, y por ello se fabrica en materiales de alta resistencia, que conforman una estructura sólida pero liviana.
¿Qué es la carrocería?
Es otra parte estructural del coche, cuya función primordial es proteger los componentes internos y a los usuarios del mismo. Está formada por elementos externos que dan la imagen o presencia al vehículo, además de contribuir a su eficacia aerodinámica.
Entre los elementos que conforman la carrocería se incluyen los parachoques, el capó, las puertas, los paneles y los accesorios externos (pletinas, faros, entre otros). Considera que tanto los chasis como las carrocerías varían en función del modelo del vehículo y su fabricante.
Ahora que conoces qué caracteriza un chasis y una carrocería, puedes ver las diferencias que hay entre ellos, aunque ambos son elementos estructurales del coche, el chasis es la base o soporte del coche y la carrocería su parte externa, funcional y estética.
Otra gran diferencia es la forma como están estructurados, el chasis es un solo bloque o elemento y la carrocería es un compendio de partes, que varían según el modelo de tu coche, las cuales puedes comprar en la tienda online 4components.