Consejos antes de pintar una pieza de tu coche
Todos apreciamos un coche bien cuidado, es por ello que una pintura uniforme y prolija hace que nuestro coche luzca como nuevo. Si tu auto tiene un defecto de pintura no es difícil repararlo, solo tienes que prepararte para pintar una pieza de tu coche.
¿Qué necesitas para pintar una pieza de tu coche?
Para la reparación en la pintura de tu coche, lo primero es evaluar la pieza afectada, preparar el lugar donde se va a trabajar y tener a mano los materiales que se requerirán. En la preparación del área de trabajo considera que sea un lugar techado, con buena iluminación y limpio, para evitar que el polvo afecte el proceso de pintura.
Respecto a los materiales a utilizar, asesórate con una empresa confiable, para la adquisición de la pintura, el primer o fondo, el brillo o capa transparente, las lijas de diferentes gramos que se necesitan y cualquier otro implemento que requieras.
Una vez tengas los elementos necesarios para pintar una pieza de tu coche, enmascara o protege las partes adyacentes, quita las partes removibles como emblemas y adornos y comienza por limpiar con un solvente la pieza a pintar, a fin de eliminar el polvo o cualquier residuo adherido a la misma.
Lista la pieza aplica el fondo en dos o tres capas, según veas los resultados, lijando entre cada aplicación. De igual forma, coloca la pintura y por último pon el brillo, dejando secar entre capa y capa para un óptimo resultado.