¿Te han robado el emblema de tu coche? ¡Te decimos qué puedes hacer!
Los robos de partes de coches son frecuentes en la actualidad, ya sea que estaciones el coche en una zona sin seguridad o en estacionamientos privados. Algunas de las partes comúnmente robadas son: los espejos, la tapa de la gasolina, las copas, las direccionales y los emblemas de tu coche.
¿Qué hacer para que no se roben el emblema de tu coche?
Para evitar el robo del emblema de tu coche, además de aparcar en lugares debidamente vigilados, es recomendable instalar los emblemas de forma segura, bien sea utilizando remaches especiales para tal fin o cintas adhesivas de buena calidad, que puedes conseguir en empresas especializadas.
Otra previsión que puedes tomar para evitar el robo del emblema de tu coche es marcar, por la parte interior del mismo, el número de matrícula, y por supuesto hacer uso de sistemas de seguridad, que pueden ser integrados en el vehículo, como la alarma y la cámara para coche (Dash Cam).
Esta última dirigida hacia la ubicación de tu emblema frontal al momento de estacionarte, para maximizar la seguridad. Adicional a estas medidas, también puedes incluir el emblema y otras partes vulnerables a robo al momento de adquirir un seguro para tu coche.
Es importante, si te han robado el emblema de tu coche, o cualquier parte del mismo, que adquieras los repuestos en tiendas y distribuidores autorizados, como lo es 4components, así estarás contribuyendo a combatir el mercado negro de autopartes y tendrás la garantía de un repuesto de calidad.